¿Cómo elegir la música para tu boda?

promo5

Preparar la música es una parte fundamental para que la boda sea un éxito. Muchas veces las parejas se centran en la decoración, el catering, el vestido, las flores, etc., y descuidan lo relacionado al baile. Siempre he considerado que muchos invitados recordaran una boda no sólo por lo bonita que estaba o lo bien que han comido, sino por lo bien que se lo ha pasado en general ese día. Por eso, es primordial preparar con antelación bien la música de toda la boda.
Para ello, y para que la celebración sea un éxito total, les traemos una serie de consejos para elegir la música de la boda que te ayudaran para que todos tus invitados disfruten a lo grande tu boda.

1. Preparar la música no consiste en mandarle un extenso listado al DJ para que ponga las canciones una tras otra. Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen DJ es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a poner un listado sin más. Recuerda, la virtud de una buena selección musical y de un buen DJ está en adaptar las canciones al gusto de los invitados y de los novios según se desarrolle la fiesta.

2. Indícale al DJ las canciones y estilos musicales por los que tú y tu pareja se inclinan. Tienes que tener en cuenta que si sus gustos son muy peculiares tendrán que ser más flexibles a la hora de indicar sus preferencias. Muchas veces es más sencillo pasarle al DJ el estilo de música o las canciones que no quisieran que sonaran en tu boda, que decirle toooooodo lo que tiene poner.

3. Para que se note que la música esta personalizada, es importante indicar al DJ sus canciones o canción imprescindible y que los caracterice: la canción que bailabas con tus amig@s de la universidad, la canción con las que se conocieron, la que nunca dejaban de cantar, etc. También le ayudará saber al DJ el significado de esa canción para ustedes, para poder ponerla en el momento adecuado.

4. Para elegir la canción de entrada de los novios al banquete hay que, previamente, ponerse en situación y ver cómo les apetece entrar al mismo. Por ejemplo, si uno de los novios es tímido y no se ve entrando dando brincos, poner una canción muy animada puede hacerle pasar un mal momento.

5. Para el momento del cóctel, donde se pretende crear un ambiente distendido, hay que cuidar más el mínimo detalle, tanto en lo visual (decoración, iluminación, etc.), como en lo auditivo. Por ello lo recomendable es elegir un estilo de música ambiental acorde con el espacio, ya sea en directo o no.

6. Es fundamental pensar en la iluminación de la pista de baile y elegirla en función del espacio donde se haga el mismo. Una iluminación de discoteca, por ejemplo, lo que aporta es impresión de movimiento y, por tanto, sensación de animación en la pista.

7. Un último consejo, y para nuestro DJ el más importante, el baile es el momento de disfrutar al máximo tu boda. Durante el cóctel y el banquete los novios se han pasado el tiempo saludando y haciéndose fotos con todos sus invitados, así que en el baile hay que soltarse la melena y disfrutar.

Se nota mucho cuando en una boda los novios están en la pista de baile y cuando no. Son los protagonistas de la boda y la pista requiere de su presencia y ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *